Sociedad -
Fuertes aguaceros en Navarra
Las tormentas ocasionan balsas y algunas inundaciones al noroeste de Pamplona, Lumbier, Aoiz y Ribera
Las tormentas han sido muy intensas en diferentes zonas como Urbasa y en extremo sur de Navarra hacia las 18:00 horas. Además, efectivos de emergencias han tenido que intervenir en poblaciones como Lumbier y en carreteras como la NA-150.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Ekaitzek putzuak eta uholdeak eragin dituzte Iruñeko ipar-mendebaldean, Irunberrin, Agoitzen eta Erriberan
Navarra está registrando de nuevo este miércoles tormentas con alta densidad de aparato eléctrico, en las últimas horas al noroeste de Pamplona, Lumbier, Aoiz y Ribera, llegando a producir balsas en carreteras y algunas inundaciones.
A lo largo de la tarde, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología, se han ido produciendo tormentas muy intensas en diferentes zonas como Urbasa y en extremo sur de Navarra hacia las 18:00 horas, que luego se han ido extendiendo a otras áreas de la Comunidad Foral que se encuentra en aviso naranja por tormentas.
Efectivos de emergencias han tenido que intervenir en poblaciones como Lumbier y en carreteras como la NA-150, a la altura del kilómetro 39, donde hay grandes cantidades de agua por lo que se recomienda no circular, informa la Guardia Civil.
Agentes de este cuerpo, así como Policía Foral y Bomberos están actuando en la Merindad de Sangüesa, principalmente en Lumbier por las intensas precipitaciones de esta tarde.
A las 19:30 horas una tromba de agua ha producido la inundación del tramo urbano de la NA-178, llegando el agua a entrar en algunas viviendas.
Al lugar han acudido patrullas de Lumbier y de Sangüesa que han cortado el tráfico desde la zona de la residencia de Ancianos hasta la entrada del municipio. En el lugar permanecen bomberos desatascando y limpiando los sumideros de agua.