Sociedad -
Previsión meteorológica
Domingo algo más fresco y con nuevo capítulo de chubascos tormentosos
El aviso amarillo por riesgo de precipitaciones intensas y tormentas estará activo desde las 14:00 horas de este domingo hasta las 21:00 horas del lunes. Las temperaturas no superarán los 25º en la costa y quedarán por encima de los 30º en el interior.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Igandea, freskoagoa, eta zaparrada trumoitsu arriskuarekin arratsaldean
Los cielos en el País Vasco permanecerán este domingo nubosos, con chubascos en la segunda mitad del día, cuando podrán ser localmente fuertes y con granizo, las temperaturas máximas descenderán y el viento será variable flojo a moderado, con rachas fuertes o muy fuertes, sobre todo en áreas de tormenta.
El aviso amarillo por riesgo de precipitaciones intensas y tormentas estará activo desde las 14:00 horas de este domingo hasta las 21:00 horas del lunes. Las temperaturas no superarán los 25 grados en la costa y quedarán por encima de 30 en el interior. Se podrían superar los 15 litros en una hora en varios puntos. Habrá probabilidad de chubascos tormentosos, que podrían ser localmente fuertes y venir acompañados de granizo y rachas fuertes o muy fuertes de viento.
En Iparralde el aviso amarillo por riesgo de tormentas estará activo desde las 15:00 hasta la medianoche.
Las temperaturas mínimas quedarán entre los 15 y 19 grados y las máximas rondarán los 23-25 en la zona costera, y superarán los 25 grados en el sur del territorio.
Este sábado por la tarde se ha cumplido el pronóstico y se han registrado chubascos y chaparrones muy fuertes, que en muchos lugares han sido de carácter tormentoso.
En Arkauti se han acumulado 12,1 litros cúbicos en 10 minutos, 7 en Andoain y 6,8 en Ordunte. Además se han registrado rachas de viento de hasta 112 km/h en Oiz, de 97,7 km/h en Paganos y 87,8 en Arkauti.