Sociedad -
Tráfico
Reabren la carretera N-633 en Derio, casi 10 horas después del accidente
El vehículo ha quedado volcado y ha vertido gasóleo a la calzada sobre las 05:00 horas. El conductor del camión ha sido trasladado al Hospital de Cruces. El siniestro ha tenido lugar en la N-633, aunque las retenciones han afectado tanto al Corredor del Txorierri.
EITB Media
Euskaraz irakurri: N-633 errepidea guztiz ireki dute Derion, istripua izan eta ia 10 ordura
Un camión ha volcado hoy, jueves, en la carretera N-633 a la altura de Derio, dirección, aeropuerto, provocando reteciones kilométricas en varios puntos de la red viaria.
Actualmente, la carretera N-633 ha sido completamente reabierta, tras dar por finalizadas las labores de retirada del vehículo y limpieza de la vía.
El accidente ha ocurrido a las 05:10 horas, cuando el camión, por causas desconocidas, ha volcado sobre la carretera, vertiendo parte del gasóleo contenía.
Como consecuencia del vertido, la carretera ha quedado completamente cerrada. Más tarde, sobre las 07:00 horas, se han reabierto dos carriles, quedando uno aún cerrado, hasta finalizar las labores de limpieza de la vía. Sin embargo, fuentes de Tráfico ha informado a EITB que a las 09:30 han cortado todos los carriles de la vía, en ambos sentidos, para retirar el camión siniestrado en la carretera.
El conductor del camión ha sido trasladado al Hospital de Cruces.
Asimismo, a las 08:50 horas ha ocurrido otro siniestro en la A-8, en Bilbao sentido Irun, tras colisionar dos coches. Como consecuencia del siniestro, se han producido hasta 5 kilómetros de retenciones; sin embargo, los vehículos ya han sido retirados de la calzada y situación ha vuelto a la normalidad.
Por otro lado, en la AP-8, en el peaje de Zarautz se han registrado retenciones desde las 10:00 horas de la mañana de hasta 5 kilómetros en sentido Bilbao; para las 11:30 la situación ha recuperado la normalidad.