Sociedad -
BIZKAIA
Sacan de su vivienda al hombre que se ha atrincherado durante tres horas en Leioa
En su domicilio han encontrado unas catanas y dos armas cortas, las cuales se están verificando para determinar si se trata de armas reales o simuladas. El hombre, de 54 años, ha sido detenido por desórdenes públicos y amenazas.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Leioako etxebizitza batean hiru orduz gotortu den gizona etxetik atera dute
Agentes de la Ertzaintza han sacado de su vivienda de Leioa (Bizkaia) al hombre de 54 años que este lunes ha permanecido atrincherado cerca de tres horas, y lo han llevado en una ambulancia al Hospital de Cruces, en calidad de detenido, tal y como ha confirmado el Departamento de Seguridad a EITB Media.
En concreto, ha sido acusado de desordenes públicos y amenazas tras arrojar varios objetos desde su piso. Algunos vecinos han asegurado que le habían visto armado asomado a una ventana, y en el interior del domicilio los agentes han localizado unas catanas y dos armas cortas, aunque la Ertzaintza no ha confirmado si son reales o simuladas.
Policía Local y Ertzaintza han activado un dispositivo conjunto sobre las 07:10 horas, en la calle de Sabino Arana, y los agentes han acordonado la zona. Hasta el lugar también se han desplazado varias dotaciones de bomberos y una ambulancia psiquiátrica.
Los bomberos, han colocado una colchoneta hinchable bajo la vivienda, ubicada en un segundo piso, en previsión de que el hombre, que según varios vecinos puede sufrir problemas de salud mentales, pudiera arrojarse por la ventana.
En paralelo, agentes de la Ertzaintza, junto a un equipo negociador han entrado en el edificio, del que han sacado al hombre pasadas las 10:00 horas en una camilla y le han trasladado al Hospital de Cruces en una ambulancia.
Unidades de intervención rápida de la Ertzaintza han accedido a la vivienda, y sobre las 10:30 horas han dado por concluido el dispositivo. Varias agencias señalan, citando al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, que este hombre se encontraba en el balcón de la vivienda "con algún problema" cuando han recibido el aviso.