Sociedad -
Iparralde
Las Fiestas de Baiona de 2024 se adelantan una semana debido a los Juegos Olímpicos
Las fiestas, que suelen tener lugar hacia finales del mes, se celebrarán finalmente del 10 al 14 de julio. Durante esos días, el principal despliegue policial estará concentrado en París.
EITB Media
Euskaraz irakurri: 2024ko Baionako Bestak astebete aurreratu dituzte, Joko Olinpikoak tarteko
Las Fiestas de Baiona del año que viene se celebrarán dos semanas antes que de lo habitual, del 10 al 14 de julio, según ha confirmado este sábado el comité organizador de fiestas. Habitualmente, se celebran a finales de julio, pero en 2024 tendrán que adelantarlas con motivo de los Juegos Olímpicos, que ese año se celebrarán en París.
Hasta ahora, estaba en cuestión cuándo se podrían celebrar, pues deberían ser del 24 al 28, pero el Comité de Fiestas de Baiona acaba de aceptar el adelanto. Así, coincidirán con el fin de los sanfermines en Pamplona.
El alcalde Jean-Réné Etchegaray confirma que han tomado la decisión por dos motivos: porque coincidían con los Juegos Olímpicos de París, pero, sobre todo, porque los policías que acuden para fiestas estarán en la capital del Estado en ese momento, en lugar de en Baiona.
El Ayuntamiento ha solicitado 280 agentes especiales para los cinco días que duran las fiestas, además de los 500 municipales habituales.