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Inteligencia Artificial

Bruselas urge a las plataformas digitales a identificar el contenido generado por la Inteligencia Artificial

La Comisión Europea considera que plataformas como Youtube o TikTok deben señalar qué contenidos están generados por Inteligencia Artificial, cómo código de buenas prácticas.

Esta medida afecta a gigantes tecnológicos como Meta, Mozilla, Google, Microsoft y TikTok. Foto: EFE
Una mano de un robot con una placa dónde se lee AI
Esta medida afecta a gigantes tecnológicos como Meta, Mozilla, Google, Microsoft y TikTok. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

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Euskaraz irakurri: Adimen artifizialak sortutako edukiak identifikatzeko eskatu die Bruselak plataforma digitalei

La Comisión Europea ha planteado este lunes que las plataformas digitales, inscritas al código europeo de buenas prácticas frente a la desinformación, comiencen a identificar y señalar de manera inmediata el contenido generado por Inteligencia Artificial y que circula en estas plataformas.

Esta es la principal novedad de la reunión mantenida por la vicepresidenta comunitaria de Valores y Transparencia, Vera Jourová, en la reunión del grupo de trabajo permanente del código de buenas prácticas puesto en marcha por Bruselas y que a partir de agosto se convertirá en obligatorio cuando entre en vigor la nueva legislación digital.

"El código actual no contempla este tipo de herramientas y este grupo de trabajo tiene precisamente por objeto hacer evolucionar y adaptar el código a la vista de los avances tecnológicos y sociales", ha expuesto sobre la necesidad de controlar el contenido generado por esta nueva tecnología.

En este sentido, Bruselas pide un paso adelante a los gigantes tecnológicos en la identificación de contenido falso generado por Inteligencia Artificial y, además de poder determinar este contenido lo marque como tal para conocimiento y protección del usuario. Sobre posibles plazos, el Ejecutivo europeo espera que el etiquetado de estos contenidos se haga de forma inmediata ante la proliferación de aplicaciones de Inteligencia Artificial.

El código de buenas prácticas, creado en 2018, se aplica a una treintena de empresas dedicadas a los servicios digitales, entre las que se encuentran gigantes tecnológicos como Meta, Mozilla, Google, Microsoft y TikTok.

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