Sociedad -
Delito de injuria
Investigados por un posible delito de injuria los autores del gag sobre la Virgen del Rocío de TV3
Las acusaciones vienen dadas por una parodia emitida el pasado 4 de abril. En ella, la actriz Judit Martín, caracterizada como la Virgen del Rocío, afirmaba llevar "200 años sin poder echar un polvo como Dios manda".
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Inputatu egin dituzte TV3ko Rocioko Ama Birjinari buruzko gag-aren egileak
Una jueza de Barcelona ha citado como investigados por un delito de injuria a los autores del gag del programa "Està passant" de TV3 sobre la Virgen del Rocío, que emitieron en Semana Santa. Más concretamente, los acusados son el director del programa Toni Soler, el copresentador Jair Domínguez y la actriz Judit Martín.
Las acusaciones vienen dadas por una parodia en forma de "entrevista" emitida el pasado 4 de abril. En ella, la actriz Judit Martín figuraba caracterizada como la Virgen del Rocío, con un muñeco en sus manos que simulaba ser el niño Jesús. Durante la escena, la actriz se quejaba de la aparatosidad del traje: "¡Llevo 200 años sin poder echar un polvo como Dios manda!".
A raíz de esta emisión, la Fundación Española de Abogados Cristianos presentó una denuncia contra los acusados. Fruto de ello, la jueza ha considerado que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de injuria, y ha admitido a la fundación como acusación popular en la causa.