Sociedad -
RACISMO
Detenidos tres jóvenes de entre 18 y 21 años por los insultos racistas a Vinicius en el estadio del Valencia
Todos los detenidos han sido puestos en libertado tras haber prestado declaración en dependencias policiales. A pesar de ello, estas han sido advertidas de la necesidad de comparecer en sede judicial cuando así sea requerido.
AGENCIAS | EITB Media
Euskaraz irakurri: 18-21 urteko hiru pertsona atxilotu dituzte, Valentziaren zelaian Viniciusi egindako irain arrazistengatik
La Policía Nacional ha detenido hoy a tres jóvenes, de entre 18 y 21 años, en relación a los insultos racistas al futbolista del Real Madrid, Vinicius, en el partido que su equipo disputó el pasado domingo contra el Valencia en Mestalla. Las tres personas han quedado en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, todos los detenidos son españoles y se les ha imputado un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.
Esta misma mañana la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, había informado de que se había identificado a tres de los supuestos autores de los insultos racistas, si bien todavía se sigue trabajando en la visualización de vídeos tanto de dentro como de fuera del estadio de Mestalla.
Las tres personas de entre 18 y 21 años han quedado en libertad tras haber prestado declaración en dependencias politiciales. A pesar de ello, estas han sido advertidas de la necesidad de comparecer en sede judicial cuando así sea requerido.
Muñeco de Vinicius
Por otra parte, esta misma mañana también han detenido a cuatro hombres en Madrid, tres de ellos vinculados al grupo ultra Frente Atlético, por haber presuntamente colgado un muñeco con la camiseta del futbolista del Real Madrid Vinicius en un puente próximo a la Ciudad Deportiva del Real Madrid a finales de enero.