Sociedad -
JUICIO
Prisión permanente revisable para el acusado del crimen de Gamarra
El acusado deberá permanecer al menos 25 años en prisión. Además del delito de asesinato, también ha sido condenado por un delito de lesiones.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Gamarrako hilketaren akusatuari espetxealdi iraunkor berrikusgarria ezarri dio epaileak
El joven al que un jurado popular declaró culpable de asesinar a un conocido en un polígono industrial de Gamarra, en Vitoria-Gasteiz, el 23 de julio del 2020 ha sido condenado a prisión permanente revisable.
Así se recoge en el fallo de la sentencia dictada por la magistrada de la Audiencia Provincial de Álava, Ana Zulueta, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
El acusado fue declarado culpable el pasado 20 de abril por un jurado popular por el asesinato con alevosía de un conocido suyo. El primer día del juicio reconoció que apuñaló a la víctima y pidió perdón.
El veredicto del jurado popular consideró al procesado culpable de asesinato con alevosía porque mató a la víctima "de manera voluntaria, aprovechando su desvalimiento" por la incapacidad reconocida que sufría.
En cumplimiento de la condena a prisión permanente revisable el acusado deberá permanecer al menos 25 años en prisión. Además del delito de asesinato, también ha sido condenado a tres años por un delito de lesiones y al pago de una indemnización a la familia de la víctima de 163 000 euros.