Sociedad -

Donaciones

El Banco de Alimentos de Navarra se muestra "satisfecho" por la recogida de alimentos

Este fin de semana han realizado la recogida física; sin embargo, las donaciones online se podrán realizar hasta finales de junio.

Recogida de alimentos, en una foto de archivo. Foto: EITB MEDIA
Recogida de alimentos, en una foto de archivo. Foto: EITB MEDIA
Recogida de alimentos, en una foto de archivo. Foto: EITB MEDIA

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Elikagaien Bankua pozik agertu da bildutako elikagai kopuruagatik

La tradicional campaña solidaria de primavera "La Gran Despensa de Alimentos 2023", organizada por el Banco de Alimentos de Navarra este fin de semana, ha contado con una "gran respuesta solidaria", por lo que desde la entidad se muestran "satisfechos", si bien recuerdan que las donaciones online están activas hasta finales de junio.

Así lo ha destacado Marisol Villar, presidenta de la Fundación BAN, quien ha apuntado que, si siguen con esta tendencia en la recogida, "es muy posible que superemos la cifra recolectada el pasado año 2022, que fue un mal año".

En este sentido, en un comunicado, ha indicado que han sido muy significativas "las donaciones, entre otros productos, de aceite y de leche", dos de los alimentos que más demanda el BAN en la actualidad dada su escasez y sus elevados precios y costes.

Esta iniciativa solidaria se ha activado este mes de mayo en un momento de especial necesidad para el Banco de Alimentos, dado el incremento de personas usuarias hasta 26 000. Por ello, desde la dirección del BAN se anima a seguir participando, especialmente mediante donaciones online, desde su web, mediante transferencia bancaria, donación online o Bizum: 00262.

Aumento de personas usuarias

Desde el Banco de Alimentos se subraya el incremento de personas receptoras a lo largo de los últimos meses, que atienden ya a casi de 26 000 personas usuarias, y al acusado descenso de las donaciones como consecuencia de la inflación y la falta de materia prima. Esto ha hecho que los kilos mensuales que se reparten por persona se hayan reducido de 12,80 kg durante el 2022, a un máximo de 10,9 kg.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Últimas noticias en Navarra Noticias de Sociedad Noticias al día Últimas noticias Euskadi Hambre en el mundo hoy Noticias de ONG