Sociedad -
Previsión del tiempo
Ambiente estable y más calor en el día grande de los sanfermines
La Agencia Estatal de Meteorología prevé abundancia de claros en el sur del territorio navarro. En la CAV, comenzaremos la jornada con nubes y claros, y las lluvias volverán hacia la tarde-noche.
Redacción
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este sábado, día grande en los sanfermines en Pamplona/Iruña, predominio de nubes y claros, con un aumento de las temperaturas. Para la zona pirenaica se prevén chubascos y tormentas localmente moderados, y posibilidad de chubascos débiles, ocasionales y dispersos, en el resto de la Comunidad.
Las temperaturas subirán de forma ligera o moderada. Oscilarán entre 13 y 30º en Pamplona y entre 16 y 32º en Tudela. Vientos flojos de dirección variable con predominio de la componente sur, en las horas centrales, y de la componente norte, a partir de media tarde.
En la CAV
En la CAV, la inestabilidad irá en aumento a lo largo del sábado. Durante la mañana predominarán los vientos de componente sur y las nubes se alternarán con los claros. Por la tarde la nubosidad irá en aumento en la mitad norte y se producirán chubascos, que además podrán ir acompañados de tormenta. El viento girará al noroeste y con ello refrescará, pero para cuando eso suceda ya se habrán alcanzado los 25-28 ºC en muchos lugares. Inicialmente el viento del noroeste podría soplar con rachas fuertes en la costa.
El domingo la inestabilidad tenderá a decrecer significativamente. Aún así hay que esperar abundante nubosidad en las regiones cantábricas y puede que alguna débil precipitación por la mañana. En cambio, en la mitad sur el ambiente será muy soleado durante toda la jornada. El viento soplará de componente norte flojo y ello hará que refresque un poco, especialmente por el norte.