Sociedad -
Atropello
18 heridos, entre ellos un menor de edad en estado grave, tras irrumpir un coche en una verbena en Pontevedra
Al parecer, la conductora del vehículo perdió el control y se desplazó durante unos 20 metros arrollando a varias de las personas que estaban disfrutando de un concierto. Finalmente, chocó contra la carpa del recinto festivo.
Agencias | EITB MEdia
Euskaraz irakurri: 18 pertsona zauritu dira Pontevedran, tartean adingabe bat larri, auto bat kontzertu batean ezustean sartuta
18 personas han resultado heridas esta noche tras ser arrolladas por un coche que irrumpió en una verbena que se estaba celebrando en el municipio Vilanova de Arousa (Pontevedra).
En total, 11 personas, entre ellas dos menores, han sido trasladadas al hospital. Uno de los heridos, un niño menor de edad, se encuentra en estado grave tras sufrir una hemorragia abdominal grave.
El suceso tuvo lugar anoche, sobre las 23:25 horas, durante un concierto con motivo de las fiestas patronales de San Miguel de Deiro.
Fuentes de la Guardia Civil han explicado que la conductora del vehículo, de 81 años de edad, perdió el control del mismo cuando lo iba a retirar y que impactó contra la carpa. La mujer fue sometida al test de alcoholemia, que dio resultado negativo.
Durante los cerca de 20 metros que recorrió el coche en el interior de la estructura, arrolló a las víctimas, varias de las cuales tuvieron que ser ayudadas para salir de debajo del vehículo.
El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, ha confirmado que el "desgraciado accidente" se produjo porque la conductora, que iba acompañada de su marido en el coche, perdió el control del vehículo "por causas que se desconocen". Así, ha descartado la intencionalidad y ha apuntado a que solo ha podido ser por dos motivos: un fallo mecánico o un despiste. "No hay que darle más vueltas, fue un accidente desgraciado, había mucha gente pero pudo ser peor. La carpa no se cayó por suerte, solo el pilar", ha añadido.