Sociedad -
Previsión meteorológica
La galerna termina con las altas temperaturas del miércoles
Los termómetros han sufrido un gran cambio a partir de la tarde-noche, con la llegada de la galerna a la costa vasca.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Enbatak amaiera eman die eguneko tenperatura altuei
El calor ha sido el protagonista indiscutible del miércoles, con máximas de 35 grados en Bilbao, y de más de 30 en San Sebastián, Baiona e Iruñea.
Mañana, jueves, los termómetros se mantendrán en valores más propios de la época, con 26 grados de máxima en Bilbao, y temperaturas más bajas en el resto. Para el viernes se espera que continúe el tiempo seco y soleado, con vientos flojos variables y temperaturas máximas en torno a los 25 grados.
A las 11:00 horas de hoy los termómetros ya marcaban 25 grados en la capital guipuzcoana y 24 en la vizcaína.
Galerna en la costa vasca
La galerna ha azotado esta noche la costa vasca y ha provocado una brusca bajada de temperaturas. Esta hau entrado por el litoral de Bizkaia sobre las 21:00 horas y se ha ido desplazando hacia Gipuzkoa.
El Departamento vasco de Seguridad ha activado un aviso amarillo por este fenómeno costero, que hace girar el viento a componente oeste noroeste y se propaga por todo el litoral con rachas que superarán los 60 e incluso los 80 kilómetros por hora.
Además traído consigo un importante descenso de las temperaturas, ya que en solo una hora ha llegado a bajar hasta 10 grados de temperatura.