Sociedad -
Gipuzkoa
Mueren dos hombres en Irun por disparos de escopeta
Los cadáveres de ambos han sido hallados en un caserío del barrio de Olaberria de la localidad guipuzcoana. Al parecer, ambos estaban enfrentados por desavenencias con un terreno y uno de ellos ha disparado mortalmente al otro y después se ha suicidado. La Ertzaintza investiga los hechos.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Bi gizon hil dira Irunen izandako liskar batean eskopetarekin tiro eginda
Los cadáveres de dos hombres, de 53 y 47 años, han sido hallados hoy en un caserío de un barrio de Olaberria de Irun (Gipuzkoa), según ha confirmado del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en una nota. Ambos presentan heridas por arma de fuego, concretamente de escopeta. La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.
El juez ha ordenado sobre las 17:30 horas de la tarde el levantamiento y traslado de los cuerpos de los dos hombres, y la Ertzaintza, que mantiene abierta la investigación, ha levantado ya el cordón policial que mantenía en los accesos a la zona rural. Los agentes han permanecido durante cuatro horas investigando el lugar de los hechos.
El Departamento de Seguridad ha explicado que la Ertzaintza ha tenido conocimiento del suceso sobre las 11:30 horas. Agentes de Protección Ciudadana y de reacción inmediata, Bizkor, se han dirigido al lugar, un barrio rural cerca de las Peñas de Aia.
Según ha podido saber EITB, ambos estaban enfrentados por desavenencias con un terreno, y tras una discusión, uno de ellos ha disparado mortalmente al otro y después se ha suicidado. Además, en declaraciones a los periodistas trasladados al lugar, un hermano de uno de los fallecidos ha contado que ambos eran socios en un negocio de parking de caravanas en unos pabellones situados en la parte superior del caserío Aranburu, y que, al parecer, tenían continuas disputas por la forma de gestionar el negocio.
En declaraciones ante los medios, el Consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha apuntado que las investigaciones "no han hecho más que empezar" y que "es muy prematuro extraer ninguna conclusión".
Por ello, ha insistido en que "hay que dejar a la Ertzaintza trabajar y que pueda esclarecer la información", debido a que las circunstancias en las que se ha producido la muerte están por investigar.
Por su parte, el alcalde de la localidad, José Antonio Santano, ha expresado sus condolencias vía Twitter. Se ha mostrado "consternado" y ha añadido que, a la espera de la investigación policial, solo piensa "en las dos familias destrozadas".