Sociedad -
El tiempo
Tras un sábado luminoso y cálido, el cielo volverá a encapotarse el domingo
El viernes el tiempo irá mejorando y aunque el sábado se mantendrá templado y escampado, el domingo entrará un frente que traerá chubascos, así como un descenso de las temperaturas.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Larunbat argitsu eta epelaren ostean, moteltzera egingo du igandean
Si bien el viernes ha amanecido gris e incluso han caído algunas gotas, a medida que avanza el día la nubosidad va disminuyendo y tenderá a clarear. Ya por la tarde, el viento soplará del oeste-noroeste y las temperaturas bajarán. Al principio de la tarde rondarán los 18 ºC en la costa y los 14-16 ºC en el interior.
El sábado el viento soplará del sur y aunque las temperaturas mínimas bajarán ligeramente de madrugada, el tiempo tenderá a despejarse y los mercurios subirán hasta los 20 grados. Sin embargo, las nubes medias y altas no permitirán que el cielo se despeje del todo aunque no lloverá, según han explicado desde Eguraldia de EITB. El viento se fijará por la noche del suroeste y cobrará fuerza.
El domingo un frente frío cruzará el cielo de Euskal Herria y el ambiente será más gris, con cielos nubosos de madrugada y por la noche, cuando se producirán algunas precipitaciones. Durante las horas centrales del día la nubosidad no será tan compacta y en general tendremos un ambiente seco. El viento soplará del oeste/noroeste moderado, con rachas fuertes, pero será en el litoral donde más se notará, allí las rachas serán muy fuertes durante la tarde y la noche especialmente. Las temperaturas máximas bajarán de forma notable, hasta 3-4 grados en la vertiente cantábrica y 2-3 grados en el interior.
Aviso amarillo por olas el viernes por la tarde
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado esta mañana el aviso amarillo por olas de hasta 2,5 metros en el litoral, que ha estado activo desde las 05:00 hasta las 07:00 horas. También se activará por la tarde desde las 18:00 hasta las 19:00 horas coincidiendo con la pleamar, que será a las 18:29 horas, con una marea de 4,56 metros, y se esperan olas de entre 2 y 2,5 metros.