Sociedad -
JUICIO
Suspendido el juicio por la muerte de Santi Coca
Las sesiones deberían haber comenzado este viernes, pero la Audiencia Provincial de Gipuzkoa ha decidido suspenderlas al estar en paradero desconocido uno de los seis acusados.
EITB MEDIA
El juicio con jurado por la muerte de Santi Coca ha quedado suspendido este jueves, después de que todas las partes personadas hayan solicitado su aplazamiento al encontrarse en paradero desconocido uno de los seis acusados.
El magistrado presidente del tribunal, quien se hizo cargo de este asunto el pasado febrero, ha acordado hoy la suspensión de esta vista.
El Ministerio Público formuló el pasado viernes su petición de aplazamiento, a la que este miércoles se sumaron tanto la familia de Santi Coca como la acción popular, que ejerce el Ayuntamiento de San Sebastián, y las defensas de todos los inculpados, incluida la del procesado que se encuentra en paradero desconocido.
Coca fue agredido en San Sebastián el 26 de abril de 2019 y murió en el hospital después de estar dos días en coma. En una entrevista ofrecida a ETB, Fátima Hacine-Bacha, madre de Santi Coca, exigía cambiar la legislación vigente "porque esta persona es la tercera vez que se escapa".