Sociedad -
Entre Soria y Zaragoza
Rescatan a diez jóvenes montañeros navarros en el Moncayo
Los jóvenes de entre 16 y 18 años proceden de Murchante, y han sido localizados en grupos diferentes. Ninguno ha sufrido heridas de gravedad pero todos han sido trasladados a un centro de salud.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Hamar gazte nafar erreskatatu dituzte Moncayon
Diez jóvenes montañeros de Murchante (Navarra) han sido rescatados en el Moncayo, en la vertiente zaragozana. Siete de ellos se han desorientado en la tarde de este miércoles en el Moncayo, en la vertiente zaragozana, mientras que otros tres han sido rescatados con anterioridad en la misma zona tras sufrir una caída en un punto cubierto de hielo y nieve.
Ninguno ha sufrido heridas de gravedad pero todos han sido trasladados a un centro de salud, según han informado fuentes de la Diputación de Zaragoza.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León han explicado que inicialmente había dudas sobre la ubicación de los siete jóvenes extraviados, entre las vertientes soriana y zaragozana, aunque finalmente han sido geolocalizados a través del móvil, en una zona afectada actualmente por un intenso frío.
Los jóvenes proceden de Murchante (Navarra) tienen entre 16 y 18 años y han sido localizados en grupos diferentes.
En primer lugar, sobre las cuatro y cuarto de la tarde ha sido movilizado el equipo de rescate de Tarazona y un helicóptero de Huesca, ante la alerta sobre un grupo de tres jóvenes que había sufrido una caída en una zona de hielo y nieve.
Las difíciles condiciones del rescate como consecuencia de la nieve han imposibilitado la aproximación de los especialistas con el helicóptero, aunque finalmente han sido rescatados por agentes desplegados a pie, que han partido desde ambas vertientes de la montaña.
Posteriormente, han recibido el aviso de otros tres grupos de jóvenes desorientados, integrados respectivamente por dos, dos y tres montañeros, que han sido localizados cuando estaban subiendo a la cima, desde donde han descendido ayudados por los agentes, según ha explicado la Guardia Civil.