Sociedad -
Álava
En estado crítico un hombre tras ser agredido con arma blanca en una discoteca de Vitoria-Gasteiz
La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 21 años como presunto autor de la agresión. El sospechoso ha causado heridas a tres varones y a una mujer después de mantener una fuerte discusión con ellas. Uno de heridos está muy grave.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Gizon bat oso larri zauritu dute arma zuriz egindako eraso batean, Gasteizen
Un hombre ha resultado herido muy grave por arma blanca este domingo en el transcurso de una pelea en una discoteca de Vitoria-Gasteiz, según han confirmado fuentes de la Ertzaintza. Además, hay otras tres cuatro heridas por cortes (tres hombres y una mujer), pero su estado no reviste gravedad.
La Ertzaintza ha detenido a un varón, de 21 años de edad, acusado de agresión con arma blanca, y ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.
El suceso ha ocurrido hacia las 05:00 horas de este domingo, en un discoteca de La Florida en la capital alavesa. El sospechoso ha causado heridas a tres varones y a una mujer después de mantener una fuerte discusión con ellas.
La víctima más grave ha tenido que ser evacuada al Hospital de Txagorritxu, donde se encuentra en estado crítico, y el resto víctimas al Hospital Santiago de Vitoria-Gasteiz.
Mientras personal sanitario se ocupaba de atender a los heridos, la Ertzaintza ha iniciado la búsqueda del presunto agresor, que ha sido localizado y arrestado poco después.
El sospechoso, de 21 años de edad, ha sido detenido acusado de un delito de intento de homicidio y lesiones, y trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias.
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha condenado "rotundamente" la agresión. "En nuestra ciudad no tienen cabida la violencia ni las personas que la practican. Todo nuestro apoyo a las víctimas", ha escrito el alcalde en un mensaje en las redes sociales.
El PP reclama medidas
Por otra parte, la portavoz de PP Vitoria y candidata a alcaldesa, Ainhoa Domaica, ha reclamado "medidas urgentes de seguridad" tras conocer el apuñalamiento ocurrido esta noche en la capital alavesa y el "preocupante aumento" de armas blancas en Vitoria.
"Aquí no vale solo con condenar y decir que esto no tiene cabida en Vitoria. Es muy grave y Urtaran y Etxebarria no pueden seguir como si aquí no pasara nada. Lo que queremos son soluciones. Desde el Partido Popular de Vitoria pedimos medidas urgentes de seguridad al PNV y al PSOE para atajar este problema en aumento", ha señalado.