Sociedad -
Cierre del Paseo Nuevo
El Paseo Nuevo de San Sebastián estará cerrado hasta junio por las obras que se harán en el monte Urgull
Se cerrará el 6 de febrero para poder arreglar la ladera del monte Urgull. Permanecerá cerrado hasta junio y en esos meses tienen prohibido el paso tanto los vehículos como los peatones.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Donostiako Pasealeku Berria itxita egongo da ekainera arte obrak direla medio
El Paseo Nuevo de San Sebastián estará cerrado a peatones y vehículos desde el 6 de febrero hasta junio. El cierre se llevará a cabo para poder mantener la seguridad en las obras que se van a llevar a cabo en la ladera del monte Urgull.
El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha dicho que las obras son "bastante evidentes" y que hay riesgo de que caigan rocas de importante tamaño. Además, ha admitido que las obras son necesarias.
A causa de los desprendimientos que ha habido los últimos meses, han protegido la ladera del monte con un muro de hormigón. Además, mientras estén de obras los camiones estarán entrando y saliendo, y para facilitar su transición el Ayuntamiento ha decidido cerrar el paso.
En total se harán dos arreglos: por un lado, se proyecta la estabilización general de la ladera mediante la ejecución de un muro con anclajes permanentes de cable. Por otro lado, se colocará una malla reforzada con bulones para evitar la caída de pequeños fragmentos al Paseo Nuevo.
Para hacer todo eso se ha adjudicado un presupuesto de 726 000 € y la empresa encargada de ello será Miramar Gunitados S.A.