Sociedad -
Temporal
La subida de la cota de nieve dará paso al peligro de inundaciones a partir de mediodía
Por ahora, no hay riesgo de crecida en ningún río, pero la subida de la temperatura que está prevista a partir de mediodía y las precipitaciones, podrían provocar desbordamientos, como el pasado martes.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Elur mailak gora egin ahala uholdeak egoteko arriskua areagotuko da gaur
A medida que el temporal comience a remitir a lo largo de la jornada, principalmente por el efecto de la entrada de viento sur prevista para mediodía, hará subir la cota de nieve, y el agua se genere por el deshielo aumentará notablemente el peligro de inundaciones.
Así lo anunció ayer el consejero de Seguridad y primer vicelehendakari, Josu Erkoreka, en la comparecencia para dar a conocer las decisiones adoptadas en la reunión de seguimiento del Plan de Vialidad Invernal, celebrada en el centro de coordinación de Txurdinaga.
Según la previsión, hoy a mediodía el viento cambiará a componente sur en Euskadi, cuando esté vigente el aviso amarillo por lluvias persistentes, lo que podría provocar la crecida de algunos ríos y su desbordamiento, tal y como ocurrió el pasado lunes por la tarde y martes.