Sociedad -
Temporal
Erkoreka anuncia que la nieve podría dar de nuevo paso a las inundaciones a partir del jueves por la tarde
Por ahora, no hay riesgo de crecida en ningún río, pero la subida de la temperatura que está prevista para mañana por la tarde y las precipitaciones, podrían provocar desbordamientos.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Erkorekak ohartarazi du elurtea bukatzen denean uholdeak egon litezkeela berriro
El consejero de Seguridad y vicelehendakari del Gobierno Vasco Josu Erkoreka ha comparecido este miércoles para dar a conocer las decisiones adoptadas en la reunión de seguimiento del Plan de Vialidad Invernal, y según ha adelantado son dos las medidas que tomaran de cara a las siguientes horas.
Por un lado, seguirá activo el Plan de Vialidad Invernal hasta, al menos, el jueves por la tarde, cuando parece que remitirá el riesgo de nevadas. Por otro, mantendrán activo el Plan Especial de Inundaciones, ya que una vez que pare de nevar hay riesgo a que los ríos se desborden de nuevo.
Según Erkoreka, el jueves por la tarde llegará el viento sur a la Comunidad Autónoma Vasca y seguirá lloviendo, lo que podría provocar la crecida de algunos ríos.
"Una vez superada la tregua del mediodía, otra vez volverá a precipitar en forma de nieve, y la cota se situará de nuevo entorno a los 400 metros. Será el jueves por la tarde cuando deje de nevar, pero también cuando vuelva el riesgo de inundaciones", ha adelantado.
Por ahora no está previsto que el órgano de seguimiento se vuelva a reunir.