Sociedad -
Pasaia
Comienzan a apuntalar el edificio desalojado en Pasaia
La alcaldesa explica que "el daño es serio". El acceso al edificio de siete plantas y 28 viviendas ha quedado precintado y de momento ninguno de los vecinos podrá regresar a su domicilio.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Pasaian hustutako eraikina eskoratzen hasi dira
Los vecinos del edificio de Pasaia que fueron desalojados este viernes por un fallo estructural en el inmueble no podrán regresar de momento a sus viviendas pues, "a priori, el daño es serio", según ha asegurado la alcaldesa de esta localidad guipuzcoana, Izaskun Gómez.
De hecho, tras la primera inspección de los bomberos y la arquitecta municipal, han consultado a un experto en estructuras que ha dictaminado que el apuntalamiento del edificio es "urgente" y no se puede esperar al lunes, por lo que el consistorio ha contactado con una empresa constructora, cuyos trabajadores, acompañados de un arquitecto, han comenzado a apuntalarlo esta misma mañana.
El suceso se produjo el viernes hacia las 19:15 horas en un edificio de siete plantas y 28 viviendas que se encuentra situado en el número 6 de la calle Blas de Lezo del distrito pasaitarra de Antxo. Los vecinos escucharon un gran estruendo, debido, al parecer, a que una de las vigas principales ha colapsado por razones que aún se desconocen.
Al lugar se desplazaron equipos de bomberos y efectivos de la Ertzaintza, a los que se unieron también miembros de la Policía Local.
Fuentes de los Bomberos de San Sebastián explicaron el viernes que parece que "ha cedido un poco" uno de los pilares del inmueble y ahora es necesario analizar lo que ha producido ese fallo estructural y estudiar las "medidas correctoras".
En total, han sido 42 personas las desalojadas, trece de las cuales pasaran la noche en el Lintzirin de la vecina localidad de Oiartzun y el resto con familiares y allegados.
El acceso al edificio ha quedado precintado y de momento ninguno de los vecinos podrá regresar a su domicilio.