Sociedad -
nochebuena
Olentzero y Mari Domingi reparten magia e ilusión por los hogares de toda Euskal Herria
Miles de niños y adultos han recibido al carbonero y la pastora en pueblos y ciudades de toda la geografía vasca.
eitb media
Euskaraz irakurri: Olentzerok eta Mari Domingik magia eta ilusioa banatu dituzte Euskal Herri osoko etxeetan zehar
Olentzero y Mari Domingi han repartido regalos, magia e ilusión por nuestros hogares, tras visitar el sábado por la tarde pueblos y ciudades de toda Euskal Herria. San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y Pamplona los han recibido este sábado, mientras que Bilbao hizo lo propio el viernes.
El carbonero y la pastora han llegado desde el monte para recibir las cartas de los más pequeños y, en el caso de las capitales vizcaína y navarra, han vuelto a desfilar por primera vez en tres años. A lo largo de esta noche, les espera un tiempo tranquilo para su habitual reparto, acompañado de temperaturas suaves.
En Bilbao, pasearon el viernes desde el Hotel Carlton hasta la plaza Arriaga, donde también esta mañana cientos de niñas y niños se han acercado con ilusión a la tradicional recepción que Olentzero y Mari Domingi han ofrecido en el Teatro Arriaga.
Ya este sábado, han bajado a pie del monte Urgul hacia las calles de San Sebastián, para desfilar desde la calle Ijentea hasta el Boulevard.
También en Vitoria-Gasteiz, han desfilado desde el centro cívico Iparraguirre hasta la plaza de la Virgen Blanca, acompañados de multitud de personajes de la mitología vasca.
En el caso de Pamplona, han comenzado su recorrido en kalejira desde la calle Iturralde y Suit, para concluir en el mismo punto, acompañados por los niños y niñas de la ciudad, a la espera de lo que dejarán en sus casas esta noche.
Olentzero y Mari Domingi ya se dejaron ver el pasado 17 de diciembre por las calles de Baiona. Llegaron en barca por el Aturri y el Errobi, para acto seguido saludar a los más jóvenes en las calles de la capital labortana y escuchar sus peticiones.
Además, múltiples pueblos a lo largo y ancho de toda la geografía vasca han contado hoy con sus propios desfiles.