Sociedad -
SANTO TOMÁS
El buen tiempo y las ganas de fiesta llenan las calles de San Sebastián
Tras dos años de ausencia por la pandemia, la Plaza de la Constitución ha vuelto a ser el punto neurálgico de la feria con 54 puestos. Además, la feria de Santo Tomás se ha extendido a diferentes barrios.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Jendez lepo itzuli dira santomasak Donostiara, eguraldi ona eta festarako gogoa lagun
Después de dos años de suspensión por la pandemia, hoy ha vuelto la feria de Santo Tomás a San Sebastián con 166 puestos repartidos por la ciudad y con 'Roxaito' como gran protagonista.
El buen tiempo y las ganas de fiesta han sido los principales aliados para la vuelta a lo grande de esta feria, que ha recuperado la normalidad con una afluencia masiva.
La Plaza de la Constitución ha vuelto a ser el punto neurálgico de la feria con 54 puestos en los que habrá un amplio abanico de productos tradicionales, entre los que no han faltado los incondicionales talos y txistorras.
Además, la feria de Santo Tomás ha llegado este año a los barrios de Ibaeta, Intxaurrondo, Morlans, Amara Berri, Amara Zaharra, Antigua, Gros o Loiola.
Entre los eventos programados destacan la V Copa de Oro de Aizkolaris en modalidad femenina, la sesión de bertsolaris, los tradicionales concursos, o los talleres infantiles.
Desde las 10:00 y hasta las 21:00 horas, la ciudad acogerá decenas de actividades y certámenes, como el concurso de miel de Donostialdea, el de verduras, hortalizas y frutas, el de txistorra, o el de espantapájaros, además de los juegos infantiles que tendrán lugar en la plaza Zuloaga o la Romería que se celebrará en el kiosco del Boulevard.
Con el objetivo de lograr unas fiestas más limpias y sostenibles, el Ayuntamiento de San Sebastián pondrá a disposición de las personas visitantes 45 000 vasos reutilizables.