Sociedad -
SANTO TOMÁS
El Mercado de Santo Tomás de Bilbao acoge a miles de personas tras el parón de la pandemia
El Arenal bilbaíno y su entorno son el escenario principal donde habrá 238 casetas con una gran variedad de productos locales divididos en diez categorías.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Milaka lagun Bilboko San Tomas azokan, pandemiaren etenaldiaren ostean
El Mercado de Santo Tomás de Bilbao celebra hoy su 73 edición con 137 personas productoras y 238 casetas que se ubicarán en el entorno del Arenal.
Además, en colaboración con BISUBI, se venderán 5000 raciones solidarias de alubias rojas en favor de Aspanovas y se subastarán pintxos originales que serán creados in situ en el Kiosko del Arenal con productos comprados en la misma feria y una putxera auténtica de Balmaseda.
El Arenal bilbaíno y su entorno serán el escenario principal donde habrá 238 casetas con una gran variedad de productos locales divididos en diez categorías. Así, habrá 8 productores de carnes y derivados; 17 de conservas; cinco de frutas; 13 de hortalizas; 22 de leche y derivados; nueve de miel; 21 de pan y pasteles; tres de plantas; 19 de sidra y txakoli; y cuatro de varios.
Asimismo, se celebrarán concursos para premiar las mejores Frutas, Hortalizas, Queso, Miel, Pan, Txakoli, Sidra y Mejor puesto. Asimismo, BBK continúa premiando el relevo generacional con el premio a la persona productora más joven y premio especial a la mujer baserritara. La entrega de premios tendrá lugar en el kiosko de El Arenal a las 13:00 horas.
La feria se celebrará de 09:00 a 20:00 horas y, como ya se hizo en la última edición antes de la pandemia, puestos y 'txosnas' utilizarán vasos reutilizables y bolsas biodegradables.
Asimismo, se recomienda utilizar el transporte público para llegar al recinto festivo, ya que hay prevista una jornada de huelga en Bizkaibus.