Sociedad -
Crisis en Osakidetza
La directora de Osakidetza inicia conversaciones con los jefes de servicio de la OSI Donostialdea
El jefe del Servicio de Neurología del Hospital Donostia, Adolfo López de Munain, ha confirmado la llamada de Rosa Pérez y ha avanzado que, ante este nuevo clima de diálogo, hoy y mañana no realizarán las concentraciones que han venido celebrando ante el Hospital Donostia.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Osakidetzako zuzendaria Donostialdeko ESIko zerbitzuburuekin hartu-emanetan da krisia konpontzeko asmoz
La crisis abierta en la OSI Donostialdea de Osakidetza tras los ceses de la gerente y la directora médica el pasado 2 de diciembre ha dado estas últimas horas pasos para reconducirse, tras iniciar la directora de Osakidetza, Rosa Pérez, conversaciones con portavoces de los jefes de servicio.
Según ha confirmado el jefe del Servicio de Neurología del Hospital Donostia, Adolfo López de Munain, ayer tuvo un primer contacto con Pérez para "profundizar en el camino del diálogo".
Este nuevo clima de distensión ha llevado a los jefes de servicio de la OSI a anular las concentraciones que estaban convocadas para hoy y mañana frente al Hospital Donostia.
Cuestionado por ello en una entrevista en Euskadi Irratia, el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha explicado que, "tras los cambios en la dirección", los nuevos responsables de la OSI Donostialdea se pusieron en contacto con los jefes de servicio y que la "vía del diálogo" tendrá su continuación los próximos días. Según Zupiria, la reorganización que Salud pretende hacer en Osakidetza "es un proceso especial, con diversos puntos de atención. Hasta ahora, era la Atención Primaria el foco, y ahora ha surgido esto. El Gobierno responderá a la situación creada".