Sociedad -
bizkaia
Detenido un hombre en Bilbao por agredir a un conductor de Bizkaibus
Desde el sindicato ELA han denunciado que "la falta de protocolos y medidas de seguridad en Bizkaibus ponen en riesgo a los trabajadores y usuarios".
eitb media
Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Bilbon, Bizkaibuseko gidari bati eraso egiteagatik
El sindicato ELA ha denunciado que un tabajador de Bizkaibus ha sido agredido este sábado en la línea 3115, en su final en Abando, cuando ha procedido a despertar a un pasajero que había cogido el autobús en Santurtzi y había finalizado el recorrido.
Según explica el sindicato en una nota, el usuario ha bajado del autobús y, en presencia de otros conductores, ha "insultado, empujado y agredido reiteradas veces" al trabajador, que ha podido evitar males mayores al poder escapar y resguardarse. La Policía Municipal de Bilbao ha procedido entonces al arresto del agresor.
"Desde ELA llevamos insistiendo en la falta de previsión en este caso del grupo ALSA que explota el servicio de la concesión más grande de Bizkaibus, ya que estas situaciones vienen repitiéndose en otras líneas y en horarios concretos sin que se establezcan medidas que eviten estas situaciones u otras a las que la plantilla está expuesta", han denunciado.
Asimismo, han exigido al área de transportes de la Diputación Foral de Bizkaia "una reunión urgente para generar las condiciones donde no se exponga la salud en el puesto de trabajo, ante la desidia de esta empresa para preservar las condiciones laborales en este y otros colectivos".
El sindicato ha anunciado que promoverá los próximos días una movilización para condenar este tipo de situaciones, y ha trasladado su solidaridad con el trabajador agredido.