Sociedad -
Crisis Osakidetza
El Departamento de Salud sigue sin hacer declaraciones respecto a la crisis en la OSI Donostialdea
Tras la destitución de dos directivas y la dimisión de otros dos, hoy sólo queda una persona en la dirección del hospital. La dirección general de Osakidetza ha alegado razones de gestión para las destituciones, mientras que el Departamento de Salud, por su parte, sigue sin mediar palabra.
O. P. | EITB Media
Euskaraz irakurri: Isilik jarraitzen du Osasun Sailak, Donostialdeko ESIko krisia lehertu eta 48 ordura
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco sigue sin hacer ninguna declaración respecto a la crisis abierta en la OSI Donostialdea.
La consejera de Salud Gotzone Sagardui rehusó responder a las preguntas de los periodistas tras un acto público en el que participó este sábado, y la jornada del domingo transcurre sin declaraciones oficiales desde el Departamento de Salud, y sin visos de que las haya por el momento.
Osakidetza argumentó razones internas de gestión para las destituciones. Sin embargo, según ha podido saber EITB mediante fuentes del hospital, se deben a la pérdida de confianza.
Después de que el jueves la dirección de Osakidetza destituyera a la gerente y la directora médica del OSI Donostialdea, y hayan dimitido otros dos miembros de la dirección, hoy por hoy, solo queda una persona en la dirección del hospital donostiarra. Ahora se ha sabido que otros dos miembros de la dirección habían dimitido en noviembre y hay un último cargo vacante.
La parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera ha convocado a la prensa este lunes por la mañana en el Parlamento Vasco para compartir la posición del partido sobre la situación de Osakidetza.
Asimismo, la secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, ha anunciado este sábado que pedirá la comparecencia urgente de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.