Sociedad -
protesta
La Policía Municipal de Bilbao anuncia que será más estricta que nunca a la hora de poner multas
Se trata de una protesta de los y las policías municipales de la capital vizcaína, en respuesta a los cambios que el Ayuntamiento prevé hacer en los turnos de noche de jueves a domingo.
eitb media
Euskaraz irakurri: Isunak jartzeko orduan inoiz baino zorrotzagoa izango dela iragarri du Bilboko Udaltzaingoak
A partir de ahora, habrá más probabilidades de recibir una multa en Bilbao. La Policía Municipal de la villa ha anunciado que será más estricta que nunca a la hora de poner multas, a modo de protesta contra los horarios y calendario que pretende establecer el Ayuntamiento de Bilbao. Así, se castigará a toda persona que no cumpla con las normas de tráfico.
Como ejemplo, mencionan aparcar en doble fila mientras hacemos un recado o esperamos a alguien, así como superar los 30 kilómetros por hora dentro de la ciudad. A partir de ahora, en cualquiera de estos casos habrá multa.
Según ha subrayado Irune Etxarri, representante del comité de empresa, a día de hoy se perdonan muchas multas, "pero desde ahora no será así".
Asimismo, continuarán también con las movilizaciones, en respuesta a los cambios que prevé aplicar el Ayuntamiento para fortalecer los turnos de noche de jueves a domingo.
Según el Consistorio, la protesta no representa al conjunto de los trabajadores. La mesa de negociación volverá a reunirse la semana que viene.