Sociedad -
OSAKIDETZA
Osakidetza realiza pruebas de inmunidad a 50 niñas y niños del centro de salud de Kabiezes
Osakidetza está llevando a cabo un estudio, tras las quejas de un grupo de progenitores que pusieron en duda la correcta vacunación de sus hijas e hijos.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Osakidetzak Kabiezesko 50 umeri immunitate azterketa egin die, txertoak ondo jaso dituzten argitzeko
Desde mediados del pasado mes, Osakidetza está realizando un estudio para verificar la correcta vacunación de un grupo de niños y niñas del centro de salud de Kabiezes tras las dudas transmitidas por unas familias. En concreto, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco investiga a una enfermera del mencionado ambulatorio, dado que varias familias manifestaron su sospecha de que la sanitaria no inoculaba la vacuna.
Según ha informado hoy el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, han llevado a cabo un estudio de inmunidad en el que han participado, hasta el momento, cerca de 50 menores. "En aquellos casos en los que en los análisis no se hayan detectado unos niveles adecuados de anticuerpos en respuesta a una vacuna concreta, Osakidetza está indicando una dosis adicional para lograr una correcta vacunación", han indicado en la nota, sin especificar el número de casos en los que el nivel de anticuerpos no es el correspondiente a una correcta vacunación.
El estudio, que todavía está en marcha, lo está realizando el servicio de pediatría de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces. Con la información disponible hasta el momento, "es prematuro llegar a conclusiones definitivas", asegura Osakidetza.