Sociedad -

SECUESTRO EN BASURTO

Padre del bebé secuestrado en Basurto: "Gracias a todos está Aimar con nosotros"

Pedro Castro ha tenido palabras de agradecimiento para "todo el personal sanitario, Ertzaintza y toda la ciudadanía" por el apoyo recibido durante las 11 horas de angustia.

Pedro Castro, padre de Aimar, bebé secuestrador en el Hospital de Basurto. Foto: Eitb Media
Pedro Castro, padre de Aimar, bebé secuestrador en el Hospital de Basurto. Foto: Eitb Media
Pedro Castro, padre de Aimar, bebé secuestrador en el Hospital de Basurto. Foto: Eitb Media

play icon 13:09

Manu Giménez | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Basurtun bahitutako jaioberriaren aita: "Guztioi esker dago Aimar gurekin"

El padre del bebé secuestrado ayer en Basurto, Pedro Castro, ha dicho que "gracias a todos está Aimar con nostros", por lo que ha tenido palabras de agradecimiento para "todo el personal sanitario, Ertzaintza y toda la ciudadanía" por el apoyo recibido durante las 11 horas de angustia.

En una entrevista en Radio Euskadi, Castro ha relatado lo sucedido desde el momento en que se dieron cuenta de que el niño había sido raptado hasta que se produjo el reencuentro.

El padre de la criatura ha dicho que la madre, Laura Valle, se encuentra "bien, dentro de lo que cabe, con el niño pegado, no se despega de su madre".

"Fueron muchas horas de angustia. Es una montaña rusa de emociones y sentimientos, pero lo importantes es que Aimar está ya con nosotros", ha añadido.

Al ser preguntado sobre el momento en el que se dio cuenta de que había secuestrado a su hijo, ha respondido que le "saltó la alarma" cuando les comunicaron que les daban el alta hacia las 22:00 horas por "saturación". Cuando vio que el niño no volvía después de haberlo dejado supuestamente para hacerle pruebas médicas, "me empecé a poner nervioso. Empecé a preguntar al personal". Los trabajadores le respondieron que no podía ser que se hubieran llevado a su hijo a esas horas a hacer unas pruebas.

"Los trabajadores empezaron a preguntarse entre todos y nadie sabía nada". Entonces "empezó la pesadilla".

Castro ha relatado que empezó a gritar por los pasillos y a buscar por todas partes. Ha asegurado que no fueron informados de ningún tipo de protocolo de seguridad que hiciera referencia a que no se podían separa del niño. De hecho, se ha mostrado "dolido" porque se diga que fueron informados y que firmaron un papel con el protocolo: "Es mentira, no lo recibimos".

Castro ha dicho que durante la noche la Ertzaintza le informó de que la secuestradora fue vista comprando leche en una farmacia, y el padre ha admitido que eso hizo que dejara de pensar que "lo iba a tirar a un contenedor o a la Ría".

Por suerte, unas horas más tarde, el niño fue encontrado sano y salvo. "Cuando llegó la ambulancia con el niño pegué un salto para adentro. El niño estaba dormidito y estaba muy bien. Le hicieron una exploración delante de mi, y todo estaba bien. Cuando la pusieron en brazos de su madre, fue directo a comer", ha explicado, emocionado.

Una vez terminada la "pesadilla", ha vuelto a agradecer el apoyo de personal sanitario, Ertzaintza y ciudadanía en general.

Pasará a disposición judicial

La mujer arrestada por el secuestro pasará en las próximas horas a disposición judicial. Permanece en la comisaría de la Ertzaintza de Deusto, donde ha pasado la noche. La Ertzaintza la detuvo ayer en la calle Azoka de Zorroza (Bilbao) sobre las 10:45 horas.

Lo que se sabe del secuestro con final feliz de un bebé en Basurto, en menos de 1 minuto
Lo que se sabe del secuestro con final feliz de un bebé en Basurto, en menos de 1 minuto
Lo que se sabe del secuestro con final feliz de un bebé en Basurto, en menos de 1 minuto

0:44
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Secuestros Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy Noticias Euskadi hoy Radio Basurto última hora