Sociedad -
VIOLENCIA MACHISTA
Un hombre ingresa en prisión provisional en Navarra por quebrantar una orden de alejamiento
El encausado envió mensajes de texto y audio a su expareja con insultos y amenazas por su presunta relación con un tercero, a quien visitó en su casa.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Gizon bati behin-behineko espetxealdia ezarri diote Nafarroan, urruntze agindua hausteagatik
Un hombre, ya condenado por delitos de violencia de género, ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza en una localidad de la Montaña de Navarra por haber quebrantado una orden de alejamiento y comunicación de su expareja. Así lo ha decretado la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona este lunes en la resolución judicial, que puede ser recurrida, por considerar que no hay otra medida menos gravosa para proteger a la víctima.
En la causa se investigan los delitos de quebrantamiento de condena o medida cautelar, violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar, amenazas y tenencia ilícita de armas.
El día 16 de septiembre -10 días después de haber sido condenado a la pena de alejamiento y prohibición de comunicación con la denunciante-, el encausado envío mensajes de texto y audio a su expareja con insultos y amenazas por su presunta relación con un tercero, a quien visitó en su casa, amenazó e instó a que le enseñara los mensajes que tenía con la denunciante. Unos hechos que también fueron denunciados.
Es por ello que la magistrada considera adecuada la prisión provisional para "proteger la integridad y salud de la víctima, y evitar la reiteración delictiva".