Sociedad -
Violencia machista
El violador en serie de Gipuzkoa niega, al inicio del juicio, ser el autor de otras tres agresiones
El inculpado, quien ha comparecido con la cara parcialmente cubierta por una mascarilla y vestido con un largo abrigo que le cubría casi hasta la mitad de las piernas, ha afirmado que él no puede ser el autor, porque en aquellas fechas se encontraba de "fuera" de Euskadi, visitando a su madre.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Gipuzkoako serie bortxatzaileak, epaiketaren hasieran, ukatu egin du egozten zaizkion hiru erasoak egin izana
El violador en serie de Gipuzkoa, condenado ya a 12 y 9 años de cárcel respectivamente por dos violaciones cometidas en Beasain y en Lasarte-Oria, ha negado "categóricamente" ser el responsable de otras tres agresiones sexuales, dos de ellas en grado de tentativa, en Tolosa, Andoain y Anoeta.
El procesado ha declarado en la primera sesión del juicio por estos hechos que se celebra desde este lunes hasta el miércoles en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, donde tan sólo ha respondido a las preguntas formuladas por su abogado y ha rechazado hacerlo a las cuestiones que tenían preparadas las Fiscalía y la acusación particular, que ejercen las tres víctimas.
El inculpado, quien ha comparecido con la cara parcialmente cubierta por una mascarilla y vestido con un largo abrigo que le cubría casi hasta la mitad de las piernas, ha afirmado que él no puede ser el autor de las dos tentativas y la agresión sexual consumada porque en aquellas fechas se encontraba de vacaciones visitando a su madre, "fuera" de Euskadi.
Tras la declaración del encausado, el juicio continúa ahora con las declaraciones de las tres víctimas que se está llevando a cabo a puerta cerrada, a petición de la acusación particular, que ejerce la letrada Cristina Ramos, de la asociación Clara Campoamor.
La Fiscalía solicita para el acusado 28 años y diez meses de prisión por un delito de violación y dos de tentativa de violación.
El acusado, de 39 años, fue detenido el 19 de julio de 2019 en Lazkao tras cometer una violación en Beasain seis días antes. La investigación permitió detener a este sospechoso, que estaba supuestamente vinculado con numerosos delitos sexuales en distintos lugares de Gipuzkoa desde 2012.