Sociedad -
SALUD
Andar a un ritmo rápido reduce el riesgo de padecer demencia, enfermedades cardíacas y cáncer
Al intensificar la intensidad y velocidad de los pasos, los beneficios son aún mayores, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Sydney y la Universidad del Sur de Dinamarca.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Ibiltzean pausoen erritmo azkartzeak dementzia, bihotz-gaixotasunak eta minbizia izateko arriskua murrizten du
Un estudio de la Universidad de Sydney y la Universidad del Sur de Dinamarca han observado que un ritmo de paso rápido, como una caminata potente, aumenta los beneficios en la salud.
Andar 10 000 pasos al día reduce el riesgo de padecer demencia, enfermedades cardíacas y cáncer, así como la posibilidad de morir por alguna de estas causas. Pero, si se intensifica la intensidad de los pasos, esos beneficios serán aún mayores.
"El mensaje final aquí es que, para obtener beneficios protectores para la salud, las personas no solo podrían aspirar idealmente a dar 10 000 pasos al día, sino también a caminar más rápido", ha señalado el doctor Matthew Ahmadi, coautor principal del estudio.
Asimismo, los investigadores han confirmado que tan solo 3800 pasos al día pueden reducir el riesgo de demencia en un 25 por ciento; y 9800 pasos, en un 50 por ciento.