Sociedad -
Incendio forestal
El alcalde de Zeberio cree que hay motivos suficientes para pensar que el fuego ha sido intencionado
"Quizá sea decir mucho, pero que haya un incendio por tercera vez en dos meses, en un radio de 150 metros, siempre cerca de la carretera y siempre a la misma hora", hace pensar en la "mala intención".
O. P. | EITB Media
Euskaraz irakurri: Zeberioko alkatearen ustez arrazoi nahikoa dago suteak nahita piztutakoak izan direla pentsatzeko
Según Karlos Idirin, alcalde de Zeberio, la "mala intención" se esconde tras el incendio registrado el domingo por la tarde en Zeberio y cree que hay razones suficientes para pensar que ha sido intencionado.
Ha subrayado en Euskadi Irratia que es el tercer incendio en dos meses y que los tres han ocurrido "en un radio de 150 metros, junto a la carretera y a la misma hora".
Respecto a la autoría, le vienen a la memoria los ecos de los "conflictos" contra los pinos que hubo en la localidad en el pasado , "pero no se puede asegurar así como así que haya sido por eso". Confía en que la investigación que está en marcha ayude a aclararlo.
Idirin ha explicado que el incendio está controlado. "Las brasas que siguen activas son las de los viejos tocones, y habrá que vigilarlos, porque pueden volver a prender". Además, ha advertido de que en esa zona el viento suele ser muy cambiante y será necesario seguir vigilantes.
Asimismo, ha subrayado que dos caseríos han estado en riesgo de ser alcanzados por las llamas, pero finalmente se han conseguido salvar. "Además, estaban vacías en ese momento, y casi que mejor, porque si los dueños hubieran visto las llamas tan cerca, lo hubieran pasado mal".