Sociedad -
TRÁFICO
La N-1 se cerrará por completo al tráfico en Tolosa esta noche
La vía estará cortada en ambas direcciones desde las 00:00 horas hasta las 06:00 horas del domingo, 11 de septiembre. Se recomienda, en la medida de lo posible, adelantar o retrasar los desplazamientos por ese punto.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: N-1 errepidea erabat itxiko dute Tolosan gaur gauean
La N-1 se cerrará por completo al tráfico por su paso por Tolosa durante la noche del sábado al domingo, a causa de la instalación del nuevo pórtico de AT Sistema.
La carretera estará cortada en ambos sentidos desde las 00:00h hasta las 06:00h del domingo 11 de septiembre. El cierre afectará a un tramo de 1,3 kilómetros entre los enlaces 433 (Tolosa-Azpeitia) y 434 (Tolosa-Ibarra-Lizartza).
Como alternativa, los vehículos ligeros en sentido Irun serán desviados por la salida 433 hacia Tolosa por la antigua N-I para volver a reincorporarse a la autovía a la altura de la rotonda del parque de bomberos. Los que se dirijan hacia Vitoria-Gasteiz deberán utilizar la salida 434 y efectuar el mismo recorrido en sentido contrario. Los desvíos estarán señalizados.
Los vehículos pesados provenientes desde Álava o Navarra, dirección Behobia, deberán evitar Etzegarate y en el enlace de Altsasua optar por la A-10 y la A-15 hasta Andoain. Los que vayan desde Gipuzkoa hacia Álava y Navarra deberán coger la A-15 en Andoain y realizar la misma ruta en sentido inverso. También pueden circular por la autopista AP-8 o AP-1.
Bidegi recomienda, en la medida de lo posible, adelantar o retrasar los desplazamientos por ese punto para no coincidir con el cierre.