Sociedad -
EDUCACIÓN
Comienza el curso escolar en Navarra
En la ESO, Bachillerato y FP los alumnos han vuelto a las aulas este miércoles, tras un verano de disfrute completo. En Infantil y Primaria, en cambio, los lloros y las risas comenzarán entre el 7 y el 9 de septiembre, ya que serán los centros educativos quienes elijan el día concreto de inicio.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Hasi da ikasturtea Nafarroan
El curso escolar 2022-2023 ha comenzado este miércoles en Navarra para cerca de 106 000 alumnos, con el disgusto de muchos, y con la alegría de otros pocos.
Los primeros en volver a las aulas han sido los estudiantes de la ESO, Bachillerato y FP, quienes han sustituido a los bañadores y toallas, por las mochilas y los libros de texto.
Algunos estudiantes de Infantil y Secundaria podrán alargar el verano un poco más, ya que comenzarán el curso escolar entre el 7 y el 9 de septiembre, dependiendo del centro educativo.
Se trata del primer curso sin restricciones por la covid-19 tras dos años en los que las "burbujas", mascarillas y distancias han sido los grandes protagonistas. De ese modo, los centros educativos navarros vuelven a la normalidad.
Otra novedad que marca el inicio del curso es la implantación de la Lomloe. La ley educativa estatal contempla un sistema de evaluación continua y la calificación de los alumnos por competencias.
Ante el inicio del curso escolar, la federación COCEMFE Navarra junto a las asociaciones Anadi, Fq, Anpheb e Hiru Hamabi han instado al Gobierno foral a reforzar los recursos en los centros, incorporar nuevos perfiles y mantener terapias todo el año para garantizar así una educación inclusiva a los 3 491 escolares con discapacidad que esta semana vuelven a las aulas.