Sociedad -
Suceso
Detenido tras rociar con gasolina a su sobrina, en Ordizia
Los agentes de la Ertzaintza han derribado la puerta de la vivienda donde han ocurrido los hechos y han arrestado a un hombre de 31 años. El detenido cuenta con un amplio historial delictivo.
Redacción
La Ertzaintza ha detenido esta mañana en Ordizia a un hombre de 31 años que había derramado gasolina sobre su sobrina y amenazaba con darle fuego con un soplete.
Los agentes han tenido que derribar la puerta de la vivienda para entrar y también han sido rociados con gasolina.
Según el Departamento de Interior, el detenido cuenta con un historial delictivo que comprende 32 detenciones de la Ertzaintza por robos, amenazas y atentado a la autoridad, además de 30 entradas en prisión. En el momento de su arresto se le han ocupado una garrafa de gasolina, un soplete, un cuchillo de grandes dimensiones y una herramienta con la que también ha arremetido contra los agentes.
Los hechos han sucedido sobre las 11:30 horas de este mediodía en la citada localidad guipuzcoana. Tras el aviso de un familiar varias dotaciones se han desplazado al lugar y han tenido que tirar la puerta abajo para entrar en la vivienda. El agresor les ha recibido con amenazas, tirándoles gasolina, azuzando a su pitbull para que les atacara y arremetiendo contra ellos.
Los ertzainas han conseguido detenerlo, aunque antes el agresor ha logrado derramar combustible contra una sobrina y ha herido de arma blanca a un testigo que se ha interpuesto entre ambos. El detenido también ha agredido a su hermana mediante empujones y golpes con los puños y las piernas. Los tres heridos han sido atendidos en un centro sanitario de la zona.