Sociedad -
SALUD
Retiran del mercado unos hongos fritos por contener una toxina que ha generado dos infecciones
La primera alerta se dio en Euskadi. Se trata de hongos fritos en aceite de oliva en envase de cristal de la marca "El Agricultor".
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Onddo-sorta bat merkatutik kendu dute bi elikadura-infekzio eragiteagatik
Las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas retiran del mercado de un lote de hongos fritos en aceite de oliva al contener una toxina que ha provocado dos infecciones alimentarias en consumidores. La primera alerta se dio en Euskadi.
En concreto, se trata de hongos fritos en aceite de oliva en envase de cristal de la marca "El Agricultor" con fecha de consumo preferente 02/02/2026, número de lote 02/02/2021, peso de unidad 180 gramos y a temperatura ambiente, según ha detallado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) en un comunicado.
En el caso de haber consumido este tipo de producto del lote afectado y presentar alguna sintomatología como náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal o postración, se recomienda acudir a un centro de salud.
Se aconseja también a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.