Sociedad -
PERIODISTA VASCO
Un tribunal polaco prorroga otros tres meses la prisión preventiva de Pablo González
Gonzalo Boye, abogado del periodista, asegura que Polonia sigue prolongando la prisión preventiva del periodista porque no tiene pruebas sobre la mesa.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Poloniako auzitegi batek Pablo Gonzalezen behin-behineko espetxealdia luzatu du
El tribunal regional de Przemysl ha prolongado otros tres meses la prisión preventiva de Pablo González este martes, tras la petición de La Oficina de la Fiscalía de Polonia para alargar la condena del periodista vasco.
La corte ha coincidido con la Fiscalía en la mayoría de premisas para mantener detenido al informador vasco. Días atrás la Fiscalía había justificado su petición en "una bien fundada preocupación por un fraude de procedimiento, temor de ocultamiento o fuga y el hecho de que sobre González pesa un riesgo de una pena elevada si es condenado".
Gonzalo Boye, abogado de González, ha asegurado en Radio Euskadi que Polonia sigue prolongando la prisión preventiva del periodista porque no tiene pruebas sobre la mesa.
El periodista fue detenido por la Agencia de Seguridad Interna (ABW) polaca, que acusa a González de trabajar para la inteligencia militar de Rusia (GRU). Lleva 177 días en prisión.