Sociedad -
EL TIEMPO
La alerta naranja se prolongará hasta el jueves en Álava y Navarra por temperaturas extremas
El resto de Euskadi estará en aviso amarillo durante los próximos días por las altas temperaturas. Las zonas más afectadas serán el eje y la ribera del Ebro.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Alerta laranja ostegunera arte luzatuko da Araban eta Nafarroan beroagatik
Las temperaturas altas estarán presentes en nuestro territorio durante los próximos días. En Álava y en Navarra, se ha establecido una alerta naranja para este miércoles y jueves, y el resto de Euskadi estará en aviso amarillo por temperaturas altas y por riesgo de incendios forestales.
El Departamento de Seguridad mantiene dos avisos amarillos en Álava para este martes. Uno de ellos por temperaturas altas extremas en la zona de transición y en el eje del Ebro desde las 14:00 horas hasta las 21:00 horas. Las temperaturas máximas podrían rondar los 37 ºC en el eje del Ebro y los 36 ºC en la zona de transición. El otro aviso amarillo afecta también al eje del Ebro y a Álava central, en este caso, por riesgo de incendios forestales.
En Navarra, según informa AEMET, el centro estará en aviso amarillo, mientras que la ribera del Ebro estará en aviso naranja por las altas temperaturas.
El miércoles se activará la alerta naranja en el eje del Ebro y en la zona central alavesa, por temperaturas altas extremas entre las 13:00 y las 21:00 horas. Las máximas oscilarán entre los 37 y los 39 grados. La alerta naranja también afectará en el centro de Navarra y en la ribera del Ebro.
Asimismo, en todo el territorio de la CAV se ha establecido un aviso amarillo por temperaturas altas persistentes durante toda la jornada. En el interior de Bizkaia y Gipuzkoa, por su parte, habrá otro aviso amarillo por temperaturas altas desde las 13:00 horas hasta las 19:00 horas.
En cuanto a los incendios forestales, el eje del Ebro y el centro de Álava estarán en aviso amarillo desde las 13:00 horas hasta las 19:00 horas.
El jueves se mantendrá la alerta naranja en el sur de Álava, concretamente en el eje del Ebro, por máximas de 38 grados, mientras que en el resto de Euskadi el Departamento de Seguridad ha establecido un aviso amarillo por temperaturas altas persistentes durante toda la jornada, y otro por riesgo de incendios forestales, desde las 13:00 horas hasta las 19:00 horas.
En cuanto a Navarra, la situación mejorará en el centro, y pasará de alerta naranja a aviso amarillo. La ribera del Ebro, en cambio, permanecerá en alerta naranja.