Sociedad -

Sanfermines

Se elevan a ocho los detenidos por su presunta relación con los incidentes de la procesión de San Fermín

Cuatro detenidos son pamploneses y una procede de Tarragona. Varios movimientos ciudadanos críticos con el Gobierno municipal han convocado una concentración mañana a las 09:30 horas ante la comisaría donde se encuentran detenidas estas ocho personas.

Instante en el que se producen los incidentes en la calle Curia. Foto: EFE
Instante en el que se producen los incidentes en la calle Curia. Foto: EFE
Instante en el que se producen los incidentes en la calle Curia. Foto: EFE

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zortzi dira atxilotutakoak San Fermin eguneko prozesioan izandako istiluetan ustez parte hartzeagatik

El Ayuntamiento de Pamplona ha confirmado que son ya ocho las personas detenidas por los incidentes que se registraron en la capital navarra en el último tramo de la procesión en honor de San Fermín el pasado día 7. Entre los arrestados, un hombre de 40 años, que supuestamente rompió la nariz a un agente de un puñetazo.

Según el Ayuntamiento, cuatro detenidos son pamploneses y una procede de Tarragona.

Una vez finalice la instrucción, los detenidos pasarán a disposición judicial y Ayuntamiento de Pamplona se personará en la causa como acusación popular. La investigación  continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas o días.

Varios movimientos ciudadanos críticos con el Gobierno municipal han convocado una concentración mañana a las 09:30 horas ante la comisaría donde se encuentran detenidas estas ocho personas.

Maya: "Había mucha gente implicada"

En declaraciones a los medios de comunicación (realizadas antes de los arrestos de esta mañana), el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha remarcado que "muy pronto habrá nuevas detenciones" y ha destacado que "se está trabajando intensamente para localizar a los causantes de aquellas agresiones".

"El que rompió la nariz del policía municipal ya está detenido y se sigue, y probablemente vaya habiendo más noticias con el transcurso del tiempo, porque había mucha gente implicada y se va actuando. Lo que pasa que hay que estar seguro antes de acudir a un juez", ha explicado.

El alcalde no ha dado detalles sobre los nuevos detenidos y ha señalado que "estoy siendo extremadamente prudente incluso a la hora de que se me informe". "Les he dicho que vayan actuando y cuando se pueda dar alguna noticia relevante, la daremos. Prefiero no estar un poco tirando de la información, que actúen con tranquilidad", ha indicado.

Enrique Maya ha querido trasladar el mensaje de que "es intolerable lo que ocurrió" y ha remarcado que "cuando alguien hace algo indebido lo más probable es que lo acabe pagando, y en este caso esto está ocurriendo".

Ayer Maya y el jefe de la Policía Municipal, Javier Goya, anunciaban en rueda de prensa la detención del hombre de 40 años acusado de romper la nariz a un agente. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Fermín fiestas Noticias sucesos Euskadi Titulares del día Noticias Noticias Ayuntamiento de Pamplona