Sociedad -
Sanfermines
Detienen al presunto agresor que rompió la nariz a un agente en los incidentes de la procesión de San Fermín
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha anunciado que la investigación sigue abierta, por lo que no descarta que haya más detenciones en las próximas horas.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: San Fermin Eguneko prozesioan udaltzain bati sudurra hautsi zion ustezko erasotzailea atxilotu dute
Un hombre de 40 años ha sido detenido esta mañana acusado de haber participado en los incidentes registrados el pasado jueves durante la procesión de San Fermín en Pamplona.
Así lo han informado este domingo en rueda de prensa el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el jefe de la Policía Municipal, Javier Goya, quienes han detallado que el detenido supuestamente rompió la nariz al agente de un puñetazo, "un policía que defendió a los concejales de esta corporación, especialmente a los concejales de Navarra Suma y también a los concejales del PSN, así como a los representantes de la curia que fueron también atacados con gran violencia por parte de un grupo organizado", ha precisado Maya.
El detenido, vecino de la comarca de Pamplona, está acusado por un delito de atentado contra la autoridad, otro de lesiones y un tercero de desórdenes públicos. El Ayuntamiento, además, ha comunicado que se presentará como acusación popular contra los agresores.
La operación continúa abierta, y, según ha explicado el alcalde, la policía sigue visualizando las grabaciones, por lo que no descartan nuevas detenciones en las próximas horas. Algunas fuentes apuntan ya a que ha habido otras dos detenciones, aunque ni el Ayuntamiento ni la Policía Municipal han confirmado esos datos.
Los incidentes se produjeron el pasado jueves en la procesión de San Fermín, concretamente a su paso por la calle Curia. Tres agentes de la Policía Municipal resultaron heridos, dos de ellos leves, y uno sufrió una rotura de nariz rota consecuencia de un puñetazo.