Sociedad -
Sanfermines
Segundo encierro rápido, tenso, multitudinario y con muchos sustos
La ganadería de Fuente Ymbro ha volado por las calles de Pamplona, con una carrera alargada, que ha llegado a rondar los tres minutos, por un toro rezagado. Según el primer balance de heridos, se han producido un total de seis traslados al hospital, por contunsiones y torceduras.
I.G. | eitb media
Euskaraz irakurri: Bigarren entzierroa arina, tentsio handikoa eta oso jendetsua izan da, susto askorekin
El segundo encierro de las fiestas de San Fermín de 2022 ha sido muy rápido, con presencia de muchos corredores, y en el que se han vivido algunos momentos de tensión.
El grupo ha ido muy rápido por las calles de la capital navarra, y se ha alargado porque uno de los toros se ha quedado rezagado.
En total, el recorrido lo han completado en unos tres minutos, por el citado toro rezagado, ya que el resto de astados han entrado poco después de completarse los dos minutos.
En un momento del encierro, uno de los toros ha chocado contra el vallado y se ha dado la vuelta, provocando algunos momentos de tensión.
Según el primer balance de heridos, se han producido un total de seis traslados al hospital, por contunsiones y torceduras.
El encierro ha sido protagonizado por a ganadería de Fuente Ymbro, con astados que pesan entre 500 y 585 kilos, que corrió por última vez por las calles de Pamplona en 2018.
Balance de personas heridas
Según ha informado esta mañana Cruz Roja, seis personas han sido trasladadas a centros de Urgencia, en el segundo encierro. En total, Cruz Roja ha llevado a cabo 69 atenciones relacionadas con el encierro; la mayoría, 34, han sido curas, en tanto que 14 atenciones han sido por pisadas.
En concreto, cinco de las personas que han sido llevadas al Hospital Universitario de Navarra han sufrido traumatismos en distintos tramos del encierro; a ellos se ha unido una sexta persona, por una caída, al parecer, desde el vallado.
El último parte médico facilitado por el Gobierno Foral indica, además, que, de las seis personas atendidas ayer en el hospital tras el primer encierro, solo una sigue ingresada en el centro.
Además, en las últimas 24 horas, diez personas han precisado de atención en la vía pública y en la Unidad de Primera Atención.