Sociedad -
CARRETERAS
La AP8 y la AP1 son las peores autopistas del Estado, según la OCU
Los aspectos peor valorados en ambas carreteras son la presencia de obras y el alto flujo de tráfico.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: AP-8 eta AP-1 dira Estatuko autobide txarrenak, OCUren arabera
La AP8 y la AP1 son las peores autopistas del Estado, según un estudio de la OCU sobre la situación de las autopistas y autovías españolas. A las carreteras vascas se les une la A7 (Algeciras-Almería), la AP9 (Ferrol-Portugal) y la A52 (Benavente-Vigo).
En una encuesta realizada a 1259 conductores, La Autopista del Cantábrico Irún-Bilbao ha conseguido la puntuación de 5,7 sobre diez, mientras que la Autopista del Norte Vitoria-Irún, un 5,8.
En ambas carreteras la presencia de obras y el alto flujo de tráfico ha sido lo más criticado por los encuestados. También han resaltado la escasa seguridad en las curvas de la AP8, y el escaso número de áreas de servicio de la AP1.
Estos son los aspectos que ha analizado la OCU: el estado de la calzada, la señalización, el ancho de la carretera y el número de carriles, la seguridad en las curvas, la presencia de guardarraíles, las obras en la carretera, el diseño de las entradas y salidas, el número de áreas de servicio o descanso y el flujo del tráfico