Sociedad -
PAMPLONA
Cruz Roja denuncia actos vandálicos contra su sede en Pamplona
Toda la planta baja de su fachada, desde el comienzo en la calle Aralar, hasta la puerta del garaje ha aparecido "manchada con pintura negra".
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Gurutze Gorriak Iruñeko egoitzaren aurkako pintaketak salatu ditu
Cruz Roja ha denunciado en la Policía Municipal los "actos vandálicos" que ha sufrido esta pasada noche su sede de Pamplona.
Según indica la organización en un comunicado, la última persona que abandonó las instalaciones, pasadas las 23:30 horas, pudo comprobar que "toda la planta baja de su fachada", desde el comienzo en la calle Aralar, hasta la puerta del garaje, situada en el intermedio de este tramo de la calle Leyre, estaba "manchada con pintura negra", aparentemente "esparcida con elemento de propulsión por la altura que llega a alcanzar".
Cruz Roja destaca que entre los elementos perjudicados, además del acceso, se encuentra el primer desfibrilador semiautomático, de acceso general, que Cruz Roja instaló en la vía pública de Pamplona.
Se trata, dice, de un hecho "incompresible que viene a teñir la gran labor que durante los últimos días viene realizando su voluntariado ante los incendios forestales declarados en Navarra y su disponibilidad ante cualquier necesidad de la sociedad".