Sociedad -
Juicio en Donostia
La Fiscalía rebaja a 28 años la pena para el compañero de Clara Rangel
El Ministerio Público ha rebajado en siete años su petición al considerar que el acusado estaba afectado de forma leve por el alcohol cuando presuntamente cometió el crimen.
Redacción
La Fiscalía ha rebajado de 35 a 28 años y seis meses la pena de prisión que solicitaba para el hombre acusado de matar en Errenteria (Gipuzkoa) a su compañera sentimental, Clara Rangel, al considerar que estaba afectado de forma leve por el consumo de alcohol cuando presuntamente cometió el crimen.
Las partes han presentado hoy sus conclusiones e informes e la quinta sesión del juicio que se sigue por esta causa en la Audiencia de Gipuzkoa, donde el jurado se reunirá a partir del lunes para deliberar y emitir su veredicto.
La representante del Ministerio Fiscal ha pedido para el procesado 17 años de prisión -había reclamado 20 en sus conclusiones provisionales- por el asesinato de Clara Rangel, que falleció el 29 de diciembre de 2008 después de que el acusado presuntamente le asestase nueve cuchilladas en el domicilio en el que ambos convivían en Errenteria.
Por la agresión al hijo mayor de la víctima, fruto de una relación anterior de Clara, solicita 7 años y medio de cárcel por un delito de homicidio involuntario, aunque subsidiariamente plantea 3 años y medio por un delito de lesiones, la misma pena que pide por las heridas que el imputado causó a su propio hermano.
La fiscal ha dicho que la víctima no tuvo ninguna posibilidad de defensa, que su compañero la agredió con un cuchillo cuando estaba tumbada en la cama, por lo que su capacidad de reacción fue "nula" y el ataque fue "claramente alevoso".
La defensa, por su parte, ha manifestado que el intento de suicidio del acusado, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia tras el crimen, explicaría que no fue consciente de lo que hizo, ya que, cuando se percató de ello, decidió acabar con su vida.