Sociedad -
NAVARRA
El incendio en la sierra de Leire deja unas 500 hectáreas afectadas
El Gobierno Foral ha desactivado el Nivel 2 del Plan de Emergencias para Riesgo de Incendios Forestales, aunque mantiene de cerca la vigilancia para que la situación "no se descontrole".
N. B. | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Leire mendilerroan piztutako suteak 500 hektarea inguru kaltetu ditu
El incendio declarado el pasado martes en la sierra de Leire ha dejado según el balance preliminar 50 hectáreas afectadas, ha anunciado este viernes la presidenta de Navarra, María Chivite. Ahora será el Departamento de Medioambiente quien determine cual ha sido la afectación total, ha asegurado.
Tras examinar en la zona las consecuencias del incendio, la presidenta foral ha explicado que la Dirección General de Interior ha desactivado el Nivel 2 del Plan de Emergencias para Riesgo de Incendios Forestales. "Estamos en el Nivel 1, eso quiere decir que trabajamos con medios propios de Navarra, pero si hubiese cualquier problema se puede volver a escalar al Nivel 2", ha afirmado Chivite.
No obstante, ha asegurado que "vamos a seguir muy atentos la evolución del incendio para que no se descontrole". Además, después de agradecer a todos los profesionales su la labor en la extinción del fuego, ha pedido "precaución y responsabilidad" a la ciudadanía porque "tenemos todavía para los próximos días unas temperaturas altísimas y la zona está muy seca".
Chivite ha recordado que el origen del incendio forestal en la sierra de Leire fue un rayo que afectó directamente a un pino dando origen al fuego.