Sociedad -
Polonia
La familia de Pablo González recibe su primera carta enviada desde prisión
El periodista vasco continúa incomunicado, pero en la misiva asegura que se encuentra bien y esperanzado, a pesar de que han ampliado por tres meses más el periodo de prisión provisional.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Pablo Gonzalezek espetxetik bidalitako lehen gutuna jaso du haren familiak
El periodista Pablo González siguen incomunicado en una cárcel de Polonia, pero hoy su familia ha recibido inesperadamente una carta enviada por él.
Según ha explicado su pareja Oihana Goiriena en Euskadi Irratia, la misiva fue redactada el 9 de abril y enviada el pasado 26 de mayo.
"Dice que se encuentra bien, que todo esto pasará, pero que necesitaremos mucha paciencia, ya que las trabas burocráticas ralentizan cualquier proceso", ha señalado.
"Tiene buena salud, hace deporte y lee, pero dice que los días se la hacen eternos", ha añadido Goiriena.
Asimismo, González agradece en la carta las iniciativas que se han organizado en Euskal Herria para mostrarle apoyo y afirma que le dan "fuerza" para seguir adelante.
El periodista vasco fue encarcelado el 28 de febrero acusado de un delito de espionaje y hace uno días las autoridades polacas decidieron prolongar el periodo de prisión provisional por otros tres meses.
Desde entonces permanece incomunicado y no puede hablar con su familia ni con su abogado de confianza.