Sociedad -
Dos muertos y una herida
Los vecinos creían que la explosión procedía de las obras del TAV
Aseguran que la víspera los moradores del inmueble, José Ignacio Uriarte, Izaskun Arana, y la hermana de ésta Milagros Arana, compraron una bombona de las que habitualmente utilizaban en el caserío.
Redaccion
Los vecinos de otros caseríos ubicados en las inmediaciones del derrumbado esta madrugada en Arrasate (Gipuzkoa) han escuchado una fuerte explosión, aunque no le han dado importancia ya que pensaban que se trataba de alguna voladura controlada dentro de las obras del Tren de Alta Velocidad.
Así lo han asegurado varias vecinos del barrio Gesalibar, una zona rural de Arrasate, en la que se ubicaba este caserío, denominado "Aldape", que ha quedado totalmente asolado sin ninguna de sus paredes en pie.
Los vecinos del caserío Argi Errota han asegurado a los periodistas que sobre las 03:15 horas han escuchado una fuerte explosión, que ha hecho incluso vibrar su cama, aunque han pensado que provenía de las obras ferroviarias que se llevan a cabo en la zona.
No ha sido hasta las 07:00 horas cuando se han percatado de lo ocurrido y han avisado a los servicios de emergencia.
BombonaLos vecinos han asegurado que ayer mismo los moradores de este inmueble, el matrimonio formado por José Ignacio Uriarte e Izaskun Arana, y la hermana de ésta Milagros Arana, compraron una bombona de las que habitualmente utilizaban en el caserío.
De hecho, el Departamento Vasco de Interior ha confirmado que efectivos de la Ertzaintza han retirado una bombona que había en el lugar por si pudiera ayudar a esclarecer las causas del suceso.